Cómo elegir la mejor ropa para un bautizo
Los bautizos pueden llegar a ser unos momentos de mucho estrés para los padres, sobre todo a la hora de tener que organizar todo lo necesario para la ceremonia, desde la iglesia al lugar dónde se va a celebrar el banquete. Desde Coordinanos sabemos qué elegir la ropa al bebé también puede ser otro quebradero de cabeza.
Así que os traemos unos consejos para que puedas acierta con la mejor ropa para el bautismo.
En función de la edad del bebé, hay que tener en cuenta diferentes características ¿ya sabe andar? ¿todavía gatea? en función de todo esto se puede elegir entre una gran variedad de prendas que se adaptan al bebé y al estilo que más nos guste.
Ropa de bautizo para bebés recién nacidos
Tenemos varias opciones dónde poder elegir, desde un estilo más clásico u otros más modernos. No hay una opción errónea, así que solo escoge el que mejor se adapte a lo que quieres.
Si queremos ir con un estilo más clásico y tradicional, en caso de que tenga pocos meses, podemos optar por la opción del faldón. Es una prenda muy tradicional que se corresponde con la opción más tradicional a la hora de realizar el bautismo y que puede ser llevado tanto por niños como por niñas.
Para elegir el color, tenemos los tonos blancos y beige, que se asocian con la pureza e inocencia de un bebé. Además este estilo también está inspirado en la ropa de otras ceremonias cristianas como es vestido de novia.
Si optamos por el faldón, se puede adornar con cintas de colores pastel, para darle un toque más precioso a la ropa del bebé.
Por el contrario, si queremos algo con una estilo más moderno, se pueden utilizar prendas que son más habituales en otro tipo de celebraciones. Los peleles, conjuntos usando camias elegantes, o utilizar un rebequita.
Ropa de bautizo para bebés mayores de 8 meses
Si nuestro bebé ya está empezando a andar, hay que elegir otro tipo de ropa para bautizo, ya que el faldón más tradicional puede hacer que el bebé se tropiece y se caiga.
Así que en este caso hay que buscar prendas más cómodas que permitan a nuestros hijos moverse con libertad. Al igual que antes, si queremos conservar un estilo clásico, tenemos los peleles de ceremonia que utilizan los mismos materiales y accesorios que un faldón.
En cambio, si buscamos algo más moderno, tenemos otros tipos de conjuntos como los pantalones cortos y camisas para niños, o vestidos más sencillos de ceremonia para niñas. Este estilo nos permite poder utilizar esta ropa otros días, aparte del día del bautizo.
Ahora que ya conoces mejor los estilos a elegir, también hay que tomar las circunstancias externas. Por ejemplo, si se va a realizar el bautizo en invierno, podemos incluir una chaqueta al conjunto para que el bebé no pase frío.
Aparte de la ropa del bebé para comunión, para los invitados es importante tener en cuenta que tipo de conjunto van a llevar, sobre todo para los hijos más pequeños, porque en Coordinanos tenemos un amplio catálogo de trajes de bautizo para niños, y vestidos de comunión para niñas con un estilo moderno que podrás complementar con nuestras diademas para comunión y aprovechar para cualquier celebración. No te los pierdas.