Consejos para planificar la Primera Comunión

Llega esa época del año, donde hay que empezar a preparar todos para que tu pequeño o pequeña haga la comunión. Si es tu primera comunión, seguramente te vendría bien un poco de ayuda. Así que desde Coordinanos vamos a darte algunos consejos para planificar tu primera comunión.

1. Elige un lugar y fecha para el evento

Primero y antes de nada, hay que elegir una fecha y lugar donde realizar la celebración. Normalmente esto hay que planearlo al menos con 5 meses de antelación. También hay que tener en cuenta si será una celebración en grupo o individual.

Si va a ser una celebración en grupo, tus hijos se juntarán con más niños como compañeros de colegio o de catequesis. En este caso es la propia parroquia quien divide a los niños en diferentes fechas.

Si se trata de una comunión individual, serán los padres quién elijan la fecha. Habrá que buscar la disponibilidad de las parroquias o iglesias donde realizar la celebración. Normalmente la Primera Comunión se celebra los sábados por la tarde o el domingo por la mañana.

2. Invitados

Ya tienes la fecha y el lugar decididos, ahora sólo queda pensar a quién quieres invitar. Primero hay que hacer una lista de todas las personas que nos gustaría que fueran, sólo es un borrador así que puedes incluir a quién quieras de tu familia o amigos. Una vez pensadas cuantas personas queremos que vayan, hay que calcular el presupuesto.

La lista final debería tener a los padrinos y la familia, después se puede ampliar con amigos que tangan ganas de asistir al evento. La lista de la comunión no es una lista de boda, ya que son celebraciones más íntimas y con menos invitados. Al final la lista dependerá del presupuesto que manejemos y lo íntima que sea la ceremonia.

3. Presupuesto

Sin duda uno de los detalles más importantes y que definirá como será la ceremonia. Haz una lista con todos los elementos que quieras para tu comunión, desde el vestido de comunión, trajes de comunión, recordatorios … además hay que sumar el restaurante, la iglesia …apibus leo.

En este artículo te ayudaremos con algunos consejos para recortar gastos y además siempre puedes pagar algunas de estas cosas a plazos.

4. Dónde se realizará la celebración

Antes de elegir el lugar de la celebración, debemos saber el número de invitados que van a asistir a la comunión. Después podrás elegir donde se realizará la celebración, ya sea en un restaurante o en tu propia casa. En función del presupuesto.

Restaurante

Existen muchos restaurantes en los que ofrecen un servicio de comunión. Ya sea un restaurante interior o en una finca exterior, todo dependerá del clima y del presupuesto. Nuestra recomendación es que busques un lugar con jardines y zonas libres donde los niños puedan jugar y divertirse.

Otra recomendación es que el restauranate esté lo más cerca posible de la iglesia. Siempre ten una lista de varios sitios para poder comprar precios y servicios. Una vez ya lo tengas decidido, reserva la fecha.

Casa

Celebrarla en casa, hará que el presupuesto de la celebración sea menor. Podrás tener una mayor libertad y control para organizar la fiesta. Para la comida se puede contratar un catering para no preocuparte de nada.

5. Elige un vestido o traje de comunión

Sin duda un elección importante, por suerte en Coordinanos somos expertos. Es muy recomendable preguntar a tu hija o hijo que quieren para su vestido de comunión y traje de comunión, si quieren algo más sencillo o con más adornos. También pueden visitar nuestro showroom donde poder ver la ropa de comunión de nuestro catálogo en persona.

Tienda Online de ropa infantil. Arras y Comunión